Hashtag Twitter

Twitter quiere tener más caracter(es)

Twitter quiere cambiar. Llega un nuevo año y viene cargado con nuevos propósitos. Se plantea aumentar la capacidad de caracteres en su plataforma. ¿Se faceboquizará la empresa que dirige Jack Dorsey o es una ‘pájara mental’ del presidente? Crecen los rumores de que Twitter va a permitir tuits de hasta de 10,000 caracteres, alrededor de 2,000 palabras. La noticia viene de ReCode.

Lo cierto es que ello cambiaría la personalidad de Twitter, y sería difícil ver su diferencial. El hecho de ‘obligar’ a los usuarios a escribir mensajes cortos agudiza el ingenio y la creatividad de sus usuarios y le da mucho juego a la red.

Tras conocerse los rumores y expandirse, Dorsey ha tratado de amortiguar el golpe. obviamente, lo hizo con un tuit. En él comentaba que Twitter necesita algo más de espacio, pues su tuit constaba de una foto con un texto escrito en un bloc de notas de su móvil.

Concretamente, Dorsey, remarca que no quiere perder la identidad de la red social, que como comentaba previamente, le da un toque de ingenio y creatividad, además de una instantaneidad, lo que la hace propagadora de noticias y medio de expresión de muchos. Son unos rasgos que Twitter, indica su presidente, no quiere perder.

Pese a ello, afirmaba que la compañía estaba haciendo seguimiento a una tendencia que crece últimamente: muchos usuarios comparten capturas de pantallas de textos, hecho que les invitó a plantearse la siguiente cuestión: “¿Que pasaría si el texto, fuera, realmente, un texto? Un texto indexable, que pueda ser remarcado. Esto lo haría mucho más poderoso y útil“.

Twitter plantea cambios

Y pese a que ese texto parece el futuro de Twitter, en su inusual tuit, Dorsey recalca que la rapidez, el permitir conversaciones en vivo, el hecho de ser público, no se perderá, así que para que esto siga funcionando, los tuits deben ser cortos. Parece que habrá más texto dentro de la Twitter, no sabemos cómo lo harán, pero los tuits seguirán siendo cortos.

Los usuarios de Twitter alcanzan los 320 millones de personas cada mes (lej0s de los 1,550 millones que ofrece Facebook), tan sólo un 1% más que los meses previos. Para ganar nuevos usuarios, Twitter va incorporando diferentes servicios para lograr que los tuiteros encuentren más tuits de una forma más sencilla, además ha habilitado imágenes GIF, empezó a hacer encuestas y ya permite postear vídeos desde el smartphone.

La gestión de las redes sociales es algo primordial para muchas marcas, veremos como los cambios afectan a la comunicación de ellas. Y es que las revoluciones, en la era digital, son constantes y hay que saber adaptarse con rápidez al mercado, que siempre está agitado. Un mar de cambios que hay que saber surfear. Veremos como le va a Twitter con esta nueva ‘tabla’.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *