social-selling

Social Selling: ¿Qué es?

Social Selling. Un concepto que ha empezado a sonar últimamente de la mano del auge de Linkedin, una red social que, en principio, tiene muy buenas perspectivas para este 2016. Por cierto, también se puede usar Twitter para el Social Selling, aunque no sea la red social laboral por excelencia, tiene cierta relevancia y no hay que descartárla, inclúyanla en el cocktail del éxito para un buen Social Selling.

¿Qué es el Social Selling?

El Social Selling es una evolución en el mundo de la venta. Antes, los vendedores, eran depredadores que cazaban a sus clientes. El método primitivo ahora está pasando a la historia. Ahora, los vendedores, son educadores que forman a sus clientes para que éstos les tengan como referencia en sus diferentes sectores. Siembran para recoger la cosecha. Acaban siendo una referencia de su nicho y son buscados por su público para escuchar sus consejos, para comprar sus productos o servicios.

Si un vendedor te enseña, te ayuda, crea grupos alrededor de un sector, acaba siendo un gurú. Vende solo, ‘sin hacer nada’, ‘vende sin vender’. En las redes sociales tenemos la oportunidad de realizar Social Selling. Para que este funcione bien es básico crear una estructura con una táctica que de forma armónica combine el branding, la comunicación y el marketing de contenidos. Así se tejen las mallas que atraparán leads, estos quedarán atraídos por toda la información relevante y de valor que iremos aportando constantemente. Será inevitable que acabes pescando clientes potenciales.

Social Selling

Si por contra creas un perfil Linkedin y empiezas a agregar gente a saco, y enviar información spameando a todo el mundo sin sentido, estarás siguiendo unos pasos muy agresivos y primitivos, que molestan y no hacen más que spamear. Se les ve venir, a millas. Sólo les importa vender, no van a escuchar.

Es importante perfilar muy bien, segmentar a quién te diriges, escuchar y averigüar sus necesidades para ver que tienes tú que ofrecerle que le sirva de ayuda. Recuerda que si te ven a millas, quedarás marcado, y las redes sociales son muy contundentes con ello, pero si sabes pescar en el momento adecuado y tejes una buena red, la pesca será mucho más efectiva y tu ‘modus operandi’ te puede garantizar más ventas o éxitos.

 

 

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Social Selling
Author Rating
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *