snapchat discover

Snapchat innova con sus canales de música

Snapchat vuelve a producir contenido original con el lanzamiento de una serie de canales dedicados a un variado abanico de géneros musicales.

Dichos canales, que añaden ahora con géneros como hip-hop, country o R&B, a los que puedes acceder en la propia app mediante la pestaña ‘Discovery‘. Muchos son los que están experimentando ya estas novedades de Snapchat, una red social que se está diferenciando mucho y causa furor, sobretodo en los más jóvenes.

En este caso, sin embargo, el contenido es totalmente original y se muestra en un formato que aparece como resumen del año, completado con las canciones más destacadas, los artistas que más han sonado y recomendaciones para el año que viene.

De una forma similar a lo que se muestra en el historial de Snapchat, la mayoría de videos e imágenes cuentan con herramientas de exploración. Los usuarios pueden deslizar hacia arriba con el dedo, o sea, ‘scrolear’, para encontrar sugerencias para acceder a otro contenido, ya sea otra canción, otro video, e incluso ver situaciones inéditas del backstage o actuaciones en directo.

snapchat discovery

Cada género tiene un día dedicado en la app, actualmente el canal de música Country está rodando en la pestaña de Discovery. Mientras lo más destacado en el canal de Hip-Hop fue la pelea que protagonizaronde Drake y Meek Mill, además de la superproducción del rapero Fetty Wap. Ah! Se me olvidaba mencionar que en el canal de Country ha lanzado para estas Navidades una serie de mensajes especiales de video para estas fechas, con artistas como Kelsea Ballerini y TimMcGraw, claro que sí, que bonico.

Spotify ha firmado el patrocionio exclusivo para los canales, según comenta Ad Age. Así que el servicio de streaming suele indicarlo en sus anuncios si no eres usuario premium o entre las diapositivas del propio Snapchat.

No está claro aún si en esta etapa, Snapchat seguirá produciendo emisiones originales más allá de lo que está realizando en estos momentos, ciertamente será interesante ver como evoluciona esta app social. Si empiezan a experimentar en campos nuevos, ya sea un resumen anual de películas o se meten en el mundo de los juegos de azar. Si la inventiva no cesa, seguro que saldrán con algo nuevo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *