SEO LOCAL

SEO Local, posiciónate en tu ciudad

El SEO local es un factor clave actualmente para los negocios. Todos vamos a preguntarle a ‘San Google’ cualquier duda que pase por nuestra cabeza. Y Google nos da la mejor solución a nuestros problemas. Todo el mundo quiere ‘vender’ su solución. Todos los negocios. Cuando buscamos algo que ‘está en la calle’, googleamos para conocer su ubicación, opinión, horarios, e incluso precios. Queremos saberlo todo antes de ir, dejamos las apuestas arriesgadas para otra cosa.

Si quieres buscar el supermercado o la farmacia más cercanos, el restaurante japonés que acaba de abrir, o una tienda de cascos por que te has pegado un tortazo y debes cambiarlo, o el disfraz de Halloween porque te han invitado a una fiesta y toca hacer el paripé… Las búsquedas locales son un recurso que supera diariamente el 20% de las consultas de Google. Si quieres que tu negocio esté a la vista de tus vecinos y conciudadanos, es muy conveniente que trabajes el SEO local para tu posicionamiento

Google local, su funcionamiento:

Si buscas “cines en Barcelona”, te saldrán los cines de Barcelona, aunque estés en Valencia. Y encontrarás los cines de la zona de Barcelona. Pero las búsquedas locales tienen la ventaja de que si Google detecta tu posición, si simplemente buscas “Cines” sin concretar la ciudad, el dios de la web te muestra lo siguiente:

SEO LOCAL

Lo que vemos al principio de todo son las webs promocionadas con adwords, pero ya debajo aparecen los cines ubicados en el mapa, el link a su web(en el caso de que tengan, en este caso vemos que no aparecen) y sus horarios(si les apetece indicarlos).

En el caso de que busquemos hoteles en Barcelona sin escribir la ubicación: tan sólo tecleamos en Google “hoteles” aparece una búsqueda local, pero diferente a la que hemos encontrado antes:

MAPS SEO LOCAL

Sucede así porque Google se ajusta a lo que busca el usuario cuando ‘rastrea’ un negocio en concreto. Si buscamos cines lo que más nos interesará será su horario y ubicación, mientras que si buscamos hoteles querremos saber si son buenos y sus clientes lo valoran bien, y lo del wifi gratuito, se presupone a estas alturas, pero indicarlo siempre suma.

¿Dónde suceden las ‘Búsquedas locales’?

Google: En el mismo panel de búsqueda, cuando realizas el ‘rastreo’ del establecimiento cuya conversión tenga lugar en el local, lo que primero veremos serán los que aparecen ubicados en el mapa.

Google Maps: Ya sea en la web o la aplicación móvil, si estás metido en google maps y buscas librerías aparecerán aquellas que estén más cerca de ti.

FoursquareTripadvisor, Atrápalo o Yelp son ejemplos portales identificados como auténticas instituciones online como portales en las que los cliente opinan acerca de restaurantes o hoteles. Son básicos para el SEO local.

Si quieres ser visible para tus conciudadanos, trabaja tu marketing online teniendo en cuenta el SEO local.

Un comentario en “SEO Local, posiciónate en tu ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *