seo local

SEO Local ¿Cómo optimizarlo más?

El Seo local es básico para llegar a nuestros vecinos, el otro día ya escribimos un artículo sobre la importancia del posicionamiento web para con tus conciudadanos.

  • Explícate para el más tonto: que se entienda muy bien quién eres y qué haces en la home. Trata de que tu target capte a la primera tu idea. Cuanto más sencillo, más abarcas.
  • Datos de contacto: si quieres que te encuentren, que sí quieres(te lo digo yo y me lo dices tú), indica tus datos de contacto (los de toda la vida: teléfono, dirección, código postal), además de un script de Google Maps.
  • No seas pesado: no es necesario que repitas una y otra vez las keywords, es decir, forzando tu ubicación, a no ser que sea natural. Hay que indicar la ubicación, pero no hay que dar la brasa con ello.
  • Usa el h1, h2, h3 para jerarquizar tus contenidos. El h1 tiene que sintetizar el contenido principal y debe incluir el nombre de la ciudad, es clave.
  • Metadatos: Es básico incluir tu ciudad y negocio en el Meta title y la meta description.

seo local

  • Descripción ALT en imágenes: Realiza referencias locales y coloca el nombre de tu población en ciertos ALT.
  • Optimiza las URLs para el SEO local: Es muy bueno que escribas contenido de referencia acerca de tu ciudad y colocala en la url. ¿Qué eres en tu ciudad? ¿Dentista? Poder indicarlo te favorece. Al comprar un dominio, es importante hacerlo de una forma que la ciudad y servicio, no diluya tu marca(ej: “dentistasbarcelona”). ¡Ojo por eso! Es muy agresivo y empieza a considerarse una fórmula de spam. Es más positivo generar contenido sobre temas locales que incorporen la ciudad en el título y la url.
  • Adaptabilidad a smartphone: Recuerda que tu web debe poder verse y usarse a la perfección vía móvil, y por ello repito de nuevo que resalte algo clave para un buen SEO Local, los datos de contacto.
  • Microdatos de Google para SEO local: Son los datos extras que escribimos en el código para que Google nos conozca mejor, estos deben resaltar los detalles locales de tu tienda, local, empresa o servicios. Estamos hablando de algo fundamental. (Por ejemplo los ‘rich snippets’).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *