selfie-with-cow

Marketing viral exitoso, las selfies con vacas

No, no nos hemos vuelto locos. Una organización protectora de las vacas en la ciudad de Kolkata, en la India, acaba de realizar un concurso de selfies con vacas para incrementar las alertas acerca del controvertido tema de la protección de este animal, tan sagrado para la mayoría de habitantes de la India. Esta campaña de marketing viral llega a final de año, momento en el que el consumo y las ventas del bife se han convertido en un un tema que ha generado conflictos.

El Go Seva Parivar empezó la campaña en Noviembre, invitando a la gente a postear sus selfies con vacas y el hashtag #selfiewithgomata en Facebook, Twitter y Whatsapp. Este animal es sagrado para los hindúes, de hecho la llaman gau mata (“vaca madre”).

En la India las vacas campan a sus anchas

“Empezamos este tipo de acciones el año pasado para alertar a la gente de que la protección de la vaca ya no es un tema religioso, sino científico” comentan desde la organización. Trabajan para  la protección del ganado y anunciaron que harían público el ganador del concurso de selfies uno de estos días. Todavía no hemos podido conocer a los ganadores, pero sabemos lo que se llevarán como premio. Serán básicamente productos salidos de este animal, como no, incluyendo shampoos de vaca, jabones e incienso. Eso sí es innovar señores.

“Desde que las selfies son una moda, esta fórmula nos ha servido para concienciar a la población más joven acerca de la relevancia de las vacas, tenemos que protegerlas”, comenta uno de los participantes del peculiar concurso (peculiar, original, viral, exitoso…lo cierto es que han cocinado una campaña de marketing viral en las redes sociales con todos esos ingredientes y les ha salido un plato realmente genial para el paladar de cualquier marquetero). Sigo con el tema, nos comentaba este amable concursante que la mayoría de fotos no eran propiamente selfies, pero que había una gran variedad de estilos en ellas. Las pobres vacas ni se enteran muchas veces como veis en las fotos, sería pedir demasiado que posaran.

selfies con vacas, marketing viral exitoso

selfie vacuno

La vaca es conocida como el animal más polémico de la India, divide mucho a la gente, hasta el punto de que han muerto 3 personas en distintos incidentes acerca del consumo de la vaca en los últimos meses. Un musulmán fue linchado por un grupo de hindúes por haber consumido carne de vaca. Hay muchos grupos protectores de la vaca en el país que ejercen presión en los políticos para que endurezcan las leyes de protección de este animal sagrado y esta campaña de marketing viral, ha tenido un impacto total.

West Bengal es uno de los pocos estados del país en el que la venta de carne de vaca sigue siendo legal, que está terminantemente prohibida en 21 de los 29 estados de la India.

Esta genial campaña de marketing viral en las redes sociales ha dado que hablar y nos recuerda la fuerza que tienen el social media. Las vacas nunca pensaron que las nuevas tecnologías les llegarían a defender de esta forma, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Claro, ¿qué elementos de defensa tiene una vaca? ¿Los cuernos? ¿Las coces? Pues ahora añádanle las ‘selfies vacunas’. El siglo XXI está así señores , y lo que nos queda por ver. Seguid leyéndonos e iremos conociendo nuevas curiosidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *