periscope

Periscope ya tiene dientes (y muerde)

Periscope cumple un año con más de 200 millones de emisiones, ya le han salido los dientes y está mordiendo con fuerza en el mundo digital. La app de Twitter que permite retransmitir en directo vía vídeo con los smartphones de iOS y Android tenía la nada desdeñable cifra de 10 millones de cuentas en el mes de agosto.

Y va ‘in crescendo’. En España han sido muchas personas conocidas o entidades las que han hecho uso de la aplicación, catapultándola como un nuevo canal de comunicación. El Ministerio de Interior, con la política Cristina Cifuentes, Gerard Piqué(quién le ha dado mucho uso y es quién más ruido a generado), A3 Noticias(cuyo uso generó cierta polémica), son algunas de las cuentas que hemos visto utilizar Periscope en nuestro país.

periscope
Gerard Piqué le ha dado mucho bombo a Periscope

El hecho de que sea un canal transparente, sin intermediarios, y en directo, atrae a los que comparten el video y a los que lo quieren seguir. El ‘emisor’ tiene el control y puede compartir su mundo sin filtros ni mal entendidos de la prensa. El vídeo vino para quedarse, y Periscope es un ejemplo bien claro de ello,una evolución de lo que existía hasta hoy, es dinámico y viral. Las marcas lo usan para generar engagement con el consumidor, al mostrarse más cercanas, el vínculo con su target se ve fortalecido, genera más confianza, las ‘humaniza’ de algun modo ni que sea un poquito.

Una de las pioneras en la app fue BMW. Quién lanzó el modelo X1 con la app de Twitter, a través de la red social y con el hasthtag #X1WhatsNext los followers podían mandar tweets indicando a los conductores que camino elegir, ved un resumen en el vídeo.

Periscope es genial para demostraciones de producto, para interactuar con el cliente o retransmitir de una forma más sencilla una rueda de prensa para todo el mundo.

Si tienes una marca y no has explorado Periscope con ella todavía, pronto caerás. La tecnología ha cambiado los hábitos de los consumidores, muchos esperamos el Periscope de turno en nuestras marcas, o los más digitales empezaremos a pensar que aquellas que no se enrolen a esta moda están quedándose atrás.

¿Tú que opinas? ¿Hay que romperse el coco para mostrar tu marca creativamente? ¿O es una moda que se evaporará?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *