Nexus-6

Nexus 6, Google deja de venderlo

 

En el momento en el que Google lanzaba su Nexus 6, a finales de 2014, la era de los teléfonos móviles de un gran tamaño estaba llegando a su fin, muchos bolsillos rotos quizá. El gigante de 6 pulgadas era un dispositivo sólido, se hizo una encuesta y la mayoría de los que participaron en ella indicó que lo veía como demasiado grandes para que se pudiera usar de una forma cómoda y práctica, demasiado para el bolsillo como decía, la industria textil no ha asimilado el cambio. Si rastreas por la red en búsqueda de su reputación online, verás que la mayoría de usuarios coinciden en que esperaban mucho más.

Nexus 6

Google tomó nota de la encuesta y aprendió de sus errores, así que el sucesor de ese móvil, el Nexus 6P creado por Huawei, es un algo inferior  a 5,7 pulgadas. La defunción del Nexus 6 se alargó durante un tiempo puesto que el celular estuvo a la venta en la tienda online de Google.

Ahora si accedes a la página de Nexus 6 de Google, verás como desde Google te comentan que el teléfono está “no disponible para compra”.

 

El teléfono, de Motorola, tenía propiedades premium: 3GB de RAM, un shooter de 13 megapíxeles, un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 605 y 32/64GB de memoria de almacenamiento. Lamentablemente le acompañaba un elevado precio de $649, casi nada. En el caso de que sigas interesado por un teléfono de dicho tamaño, todavía lo puedes encontrar en Amazon, lugar en el que lo encontrarás a la venta por alrededor de unos 350 $us, quién sabe, quizá en unos lustros su valor se multiplique y sea identificado como un elemento vintage.

 

No temas usarlo ahora porque de momento, no es un teléfono fuera de mercado, puesto que tiene especificaciones muy modernas, así que sus actualizaciones le darán una larga vida a este móvil, un móvil que supuso una marcha más hacia el tamaño phablet y los celulares ‘premium’, un hito que logró Google que no sirvió para enamorar a los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *