Aumenta las ventas de tu marca o empresa con un mejor E-Commerce. Aprovecha las herramientas de Instagram para producir más engagement a tu E-Commerce.

Mejora tu E-Commerce con Instagram

El marketing digital, y en su defecto el comercio online o E-Commerce, resultan una herramienta imprescindible en el día a día de los consumidores. Comprar por internet ha pasado de ser una moda a un hábito, y las empresas cada vez más buscan posicionarse lo más alto posible en este sector.

En este artículo enseñaremos a sacar mayor rendimiento a una E-Commerce a través de Instagram. Esto es posible gracias al cambio del algoritmo en el software de Instagram, el cual altera de manera significativa la exposición de las noticias.

¿Qué cambios de Instagram pueden mejorar tu E-Commerce?

1478102544413800

Ahora, las imágenes y vídeos no aparecerán según orden cronológico, sino según relevancia que les apliquen los usuarios.
Esto conlleva muchos cambios notables en la vertiente comercial del gigante de la fotografía propiedad de Facebook.

Estas modificaciones en la visualización de noticias obligan a las marcas a tratar de conseguir más y mejor Engagement con los usuarios. Instagram, es sin duda, una de las mejores herramientas para el marketing online y en especial para el E-Commerce. La ratio de Engagement de las marcas con los usuarios supera ampliamente a otras redes sociales como Facebook o Twitter. La manejabilidad y facilidad de comprar a través de los anuncios de Instagram, así como los contenidos ofrecidos, que son rápidos y llegan fácilmente al consumidor, hacen que Instagram sea clave para el E-Commerce.

Consejos para mejorar el perfil de Instagram

Antes de nada, hay que tener clara una imagen corporativa de la marca, sin una imagen a la cual asociar la marca, el engagement será muy difícil de lograr. Si el logo de la marca es visual y fácilmente asociable con la empresa, es sin lugar a dudas la imagen de perfil que debe de ser escogida.

Mejoras en la imagen de la biografía de Instagram

En segundo lugar, la descripción de la biografía. Si nos fijamos en el ejemplo de la marca Nikesu descripción es simple. Encontramos el lema, Just Do It, y un enlace a la web. Esta marca puede permitirse ser tan conciso, dado que el Engagement que tiene, es muy alto, y los seguidores de ésta, ya saben quién es Nike y qué les va a ofrecer. 

En cambio, desarrollar un E-Commerce en marcas menos consolidadas requiere una explicación más detallada en la biografía sobre qué es, qué ofrece y citar las posibles interacciones con los usuarios, tales como hashtags a utilizar o web de compra.

Imágenes y vídeos: Qué compartir y qué no

La calidad y resolución de las imágenes y vídeos a compartir, debe ser exquisita. La búsqueda del ángulo, la iluminación y la imagen perfecta, es esencial para aplicar dicha calidad. Hacerla con nuestro propio smartphone es la mejor opción para que la resolución no disminuya.
Usar fotografías no solamente de los productos, sino también de los contextos en los cuales podrán ser usados éstos, dará un plus muy positivo a nuestra cuenta. De esta manera conseguiremos que el consumidor potencial se imagine una situación el cual disfrutar de los productos anunciados, consiguiendo así mayor Engagement con la marca.

Share a coke
Ejemplo del Instagram de Cocacola, dónde podemos apreciar que no solamente anuncia productos, sino que también anuncia momentos en los cuales compartir dichos productos.

Deben de compartirse imágenes y vídeos que ayuden al cliente a relacionar la marca con momentos o situaciones, de esta manera se pretende inspirar al público a que compre los productos de la marca.

Además de compartir imágenes en un contexto, también deben de ser compartidas imágenes claras y concisas sobre los productos, que visualmente lleguen al usuario y le lleven a consumir el producto de la imagen.

Es importante también usar un fondo neutro para que el impacto de la imagen que queremos mostrar, llegue más y mejor a quien la visualice. No hay que olvidar que existen una serie de aplicaciones muy útiles para la edición de imágenes y vídeos para Instagram. VSCO, Afterlight, InstaSize o Layout, son algunas de las aplicaciones más destacadas en cuanto a la edición de imágenes para Instagram. Boomerang o Hyperlapse lo hacen con los vídeos y Latergram con la programación de posts.

Ejemplo de venta directa de un producto de Carrefour a través de una imagen de Instagram.
Ejemplo de venta directa de un producto de Carrefour a través de una imagen de Instagram.

 

Viraliza contenidos: Hashtags, Códigos Promocionales y Sorteos

El uso de un hashtag que promueva la viralidad e interacción entre marca y usuarios, dará una fuerza exponencial a lo publicitado, de manera que las ventas aumentarán considerablemente. Toda imagen relacionada que contenga el mismo hashtag podrá ser mostrada en un apartado dentro de Instagram llamado Tags, en la pestaña de explorar.

Con códigos promocionales y sorteos conseguirás una mayor repercusión. A todo consumidor le gusta la idea de pagar menos por un producto o de llegar a conseguirlo gratis, así que hará lo que pueda para que así sea. ¡Aprovecha eso!
Publicita sorteos en lo que ganar gratuitamente productos de tu E-Commerce o descuentos. Se trata de hacer que los seguidores de la página compartan los contenidos, para llegar a más potenciales clientes y así conseguir también el Engagement de los primeros, y si puede ser, de los segundos. Cuanta más gente vea tus productos, mejor.

 

Aprovecha los influencers

Nike podrá anunciar unas deportivas con Cristiano Ronaldo, Pepsi usará a David Beckham, tú usarás influencers.         ¿Quién son? Los influencers son “famosillos” de las redes sociales que te ayudarán a potenciar tu E-Commerce.
Para contactar con ellos, no te hará falta desplegar un gran dispositivo, con entrar a su biografía ya podrás conseguir su mail o teléfono de contrataciones. Algunos te pedirán cantidades desorbitadas de dinero, a otros, con regalarles productos de tu marca, les servirá. Una foto, un pequeño vídeo mostrando tus productos, serán suficiente para que sus seguidores más acérrimos se interesen por ti.
Sigue estos consejos de El Traje Negro, y el rendimiento de tu E-Commerce aumentará exponencialmente. Si necesitas alguna herramienta más, no dudes en usar Ad Insights y Ad Staging, para manejar la publicidad en Instagram y Clicknshop.it para vender a través de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *