facebook-marketplace

MARKETPLACE: El nuevo servicio de compra y venta de Facebook

Con Marketplace, el nicho de mercado de las ventas y compras de segunda mano por internet, tiene un nuevo actor protagonista: Facebook.

El gigante presidido por Mark Zuckerberg ha entrado de lleno en este mercado al auge con MARKETPLACE.
Sin duda alguna esto dibuja un nuevo escenario en cuanto al mercadeo de segunda mano. A Wallapop y eBay se les ha unido un competidor de lo más duro. Facebook posee los datos de muchos compradores y vendedores gracias a Facebook Groups. Y que no quepa duda, que cuando la compañía con sede en Menlo Park apuesta, lo hace siempre al caballo ganador. Aprovechará ese manejo de información para situarse líder en este nicho de mercado, estén seguros.

¿En qué consiste Marketplace?

Marketplace nos muestra todos los productos disponibles para la venta ordenados y filtrados según una serie de variables.

Ordena los productos según la distancia del producto con respecto a la ubicación del usuario. También ofrece filtrar por categoría, precio o término de búsqueda. De esta manera, el usuario será capaz de vender un producto desde su Smartphone: basta con hacer una foto y rellenar los detalles del mismo.

¿Cuándo estará disponible?

Marketplace aún no está disponible en España. Sí que está presente en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y EE UU, pese a que aún no funciona a pleno rendimiento de sus posibilidades. Lo está para todos los usuarios de iOS y Android mayores de 18 años. Según el comunicado de la compañía de Menlo, el servicio se expandirá a más países y lo integrará también dentro de su web.

¿Qué ventajas tiene Facebook respecto a sus competidores?

La gran ventaja comparativa respecto a sus competidores, Wallapop, Ebay o Vibro, es el manejo de bases de datos y usuarios. Gracias a Facebook Groups, el tránsito de productos, ya era posible en Facebook. Pero el hecho de tener más de 1.700 millones de usuarios activos mensuales, dispara su potencial. Estos tendrán un acceso a la compraventa directa sin requerir la descarga de otra aplicación.

Veremos pues, el grado de acogida que tendrá Marketplace en el mercado, y si consigue ganar la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *