marketing visual

Marketing visual, seducción gráfica

Marketing Visual. De los autores de la millones de veces repetida frase ‘una imagen vale más que mil palabras’, llega ‘el marketing visual genera más leads que el texto’, en la mayoría de ocasiones. Sí, en realidad estamos diciendo lo mismo, adaptándolo de una forma forzada al mundo digital. Se trataba de ser un poco gráficos y creo que nos entendemos.

La sociedad actual lo quiere todo ya, así que leer es un trabajo que nos hace perder tiempo. Hoy día, el móvil es el vehículo más usado para recibir información. Cuando hay que leer mucho, el gesto más utilizado es… adivinadlo: ‘scroll’.

En general, o algo nos interesa mucho o nos impacta, o ‘scrolleamos’ aquella información. Han surgido redes sociales en las que lo visual cobra más importancia (Instagram-400millones de usuarios mensuales-, Pinterest-100miloones de usuarios mensuales)y poco a poco van ganando terreno a aquellas que tienen más distracciones(Facebook) o básicamente texto(Twitter); es más estas últimas, tratan de realzar la difusión de contenido visual para adaptarse a la era visual. Los tuits con imágenes tienen muchísima más difusión que los tradicionales.

marketing visual

Seducir con imágenes y videos. Que únicamente tengamos que ver y quizá oír. La contundencia de una imagen nos puede animar a una llevar a cabo una acción con más fuerza que un texto. La sociedad se vuelve más impulsiva e impaciente, por eso funciona el vídeo, sólo tienes que darle al play, actualmente ya no hay que esperar casi nada para el tiempo de carga. La paciencia no está en nuestros planes, y todas las marcas lo saben. Las imágenes generan una reacción, estimulan más al cerebro, bien elegidas, pueden dirigir a los usuarios a llevar a cabo la acción que requerimos de ellos. ¿Datos? Nuestro cerebro procesa las imágenes más 50 mil veces más veloz que los textos.

No vale todo. Las imágenes deben guiar, ayudar o sugerir. Prueba colgar una imagen que siga uno de estos 3 puntos, verás como la cantidad de shares es probable que aumente antes que un simple texto. Las imágenes, es bueno que vayan acompañadas de un breve copy que ejerza de ‘call to action’ y ‘empuje’ al usuario hacia nuestro objetivo final más habitual, venderles algo. Una buena estrategia de marketing online debe incorporar el marketing visual cuando trabaje en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *