Imagen: @okdiario

Nuevo chatbot de Google, Whatsapp ya tiembla

El nuevo chatbot de Google puede dejar en jaque a Whatsapp. The Wall Street Journal nos informa de que el monstruo de internet está trabajando en una aplicación para enviar mensajes ciertamente parecida a la simpática app verdosa que tanto dinero nos ha ahorrado, y que nos ha mantenido conectados a todas horas.

La lupa más útil del mundo nunca ha tenido éxito en el campo de la mensajería. Sus servicios, Hangouts y Messenger no están a la altura de sus competidores, quiénes les han dejado atrás. Actualmente Facebook, Whatsapp, Telegram, We Chat(China) o Line copan el top of mind de los usuarios puesto que son prácticas y eficientes vías para comunicarse.

Imagen: @okdiario
Imagen: @okdiario

Google quiere estar en todo, así que se ha puesto manos a la obra. La nueva aplicación del buscador contaría con inteligencia artificial, además de una tecnología llamada chatbot para competir con sus rivales.

Todavía no sabemos como se llamará la aplicación, ni cuando saltará a la palestra, pero ya hemos descubierto algunso rasgos de lo que será la app. La intención del nuevo chatbot de Google es crear una app que resuelva las qüestiones de los usuarios sin tener que salir del chat. ¿Como te quedas? Te lo repito, una app en la que Google te evite dirigirte al buscador para realizar una consulta, se enviarían las preguntas en forma de mensaje y obtendrían una respuesta por parte de los chatbots.

Todo estos son conjeturas, pues Google ni desmiente ni confirma nada. Oficialmente no han querido pronunciarse. La firma de Mountain View quiere ganar terreno en un mercado de 2.000 millones de usuarios, casi nada. En este mundillo vemos como WhatsApp encabeza la tabla con más de 900 millones de usuarios, le sigue Facebook Messenger, superando los 700 millones de usuarios y de cerca está la china WeChat con 600 millones.

el chatbot de Google puede ser una revolución
Imagen: @amazonaws

El nuevo chatbot de Google está generando muchas expectativas, permitidme el comentario final un poco friki, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que StarWars está en boca de todos estos días: esperemos que todas estas rumorologías no sean una ‘Amenaza Fantasma’ y sea ‘El Despertar de la Fuerza’ de Google en el mundo de la mensajería. Los usuarios estamos impacientes por ver esta app en nuestras pantallas.

¿Crees que la Fuerza acompañará a Google en su nueva app?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *