leads

Leads: 4 buenos pasos para su seguimiento

Leads, han demostrado cierto interés en nosotros, pero no sabemos hasta que punto quieren llegar, y nuestro trabajo es averiguarlo. Hoy día saber no molestar es un valor. Vivimos acosados por las marcas, siempre hay alguien tratando de vendernos algo. Molestan. Encontrar el momento idóneo para contactar con tu cliente potencial es una ardua tarea que si no realizas bien, puede echar al traste todo el trabajo que te ha costado generarlos.

1)Llamar o mandar un mail

Lo ideal, de entrada, es contactar a los leads en el acto. Si le ubicas ‘en caliente’, estará totalmente centrado en ti, ‘ha pedido una pizza y le llamas preguntándole por los ingredientes’ al cabo de un segundo, genial. Por ello es ideal la llamada, es más instantáneo y tienes la posibilidad de establecer un vínculo mucho más cercano que el frío mail, es más humano. Sabemos que todo el mundo está muy ocupado hoy día, y puede que no te conteste la llamada. Deberás insistir tras haberle dejado un mensaje.

El email. Si bien esta herramienta del marketing online le da tiempo a tener registrado el mensaje a tu contacto y puede reflexionar acerca de tu propuesta, es probable que al día reciba una cantidad ingente de correos, normalmente, el tuyo será uno más. Deberás insistir, dedicarle más tiempo, tú tiempo, que es oro.

2)Seduce

Trata de centrar el tiro. Ofrece de forma clara y concisa lo que él está buscando. Sé la solución a sus problemas, demuéstrale brevemente por qué tú estás capacitado para solventar sus problemas.

Si te muestras como alguien realmente útil, le despertarás la curiosidad de contar contigo, y las posibilidades de que empiece una historia entre ambos tendrá más posibilidades. No seas agresivo, pues se te verá el pelo(de vendedor), y mostrarás tu lado más spam, por lo que es probable que saque su gas pimienta y te envíe a la papelera rápido.

leads

3)Insiste, con deadline

Debes ser insistente. Quién la sigue, la consigue. Pero dale un espacio. Sí. 4 días. Al cabo de 4 días, si tu receptor no respira, manda de nuevo un mensaje, cambiando un poco el contenido, y destaca el motivo diferencial que le puedes aportar, tu principal atractivo, aquello que te hace diferente, la razón por la que tú y debes ser el elegido.

Si pese a tu segundo intento, no hay respuesta, planifica tu último ataque. De nuevo, dale 4 días más. Esta vez deberás mandarle un mail en el qué demuestres a los leads que conoces qué se mueve en su sector y cómo puedes ayudarle a mejorar su actual situación. Añade, sutilmente, que llevas detrás de él un tiempo y que si necesita ayuda podéis hablar acerca de sus metas y recalca que tienes un amplio bagaje en puntos que son clave para él.

4)Aprende a rendirte

Una retirada a tiempo, es una victoria. Ya lo has intentado todo, no pierdas más tiempo con los leads que te ignoran. Como último recurso, puedes probar con dejar huella. Envíale un mensaje indicando que has tratado de ponerte en contacto con él y que, lamentablemente no habéis podido establecer una relación debido a que seguramente no era un buen momento.

Si en el mail le indicas, que no le volverás a molestar más, es posible que sea una fórmula que obtenga una tasa de respuestas ciertamente elevada. El hecho de saber que se va a quedar sin tu ayuda definitivamente, puede provocar una reacción que le haga considerar tus propuestas.

Para obtener la respuesta deseada es muy importante que aciertes con el receptor, éste debe ser la persona adecuada, sino, el entendimiento no será el deseado. No sabrá percibir los valores que le estás aportando y el rechazo será algo más que probable.

Si quieres seducir a los leads, pregunta siempre inteligentemente. Saber lo que les puede preocupar te posiciona como alguien que arregla problemas, alguien con quién contar. No intentes ir a saco, a vender y punto, puesto que es probable que te lleves un bofetón que te envíe a la zona spam, y serás ‘no deseado’ por siempre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *