facebook-prevención-suicidio

Las redes sociales combaten el suicidio

Muchos de nosotros damos a conocer más cosas de nosotros en Facebook que en el cara a cara con otra persona. Las redes sociales en general sirven de desahogo para mucha gente.

Visto esto, Facebook cree que con los datos que vamos publicando puede ayudar a evitar un hipotético suicidio con herramientas de prevención para los usuarios que estén deprimidos. El programa fue lanzado en Febrero en Estados Unidos, y en estos momentos lo están probando en Australia.

las redes sociales combaten el suicidio

En Estados Unidos, Facebook se asoció con organizaciones e iniciativas de sanidad mental como Forefront, Now Matters Now y  National Suicide Prevention Lifeline para desarrollar un lenguaje en la iniciativa. En Australia, Facebook ha estado trabajando con BeyondBlue y Headspace en una colaboración anunciada el pasado viernes.

“Mantener a la gente a salvo es una gran responsabilidad para Facebook” nos comentaban desde la red social.

Si alguien piensa que un contacto suyo de la madre de las redes sociales, Facebook está considerando suicidarse basándose en sus estatus de Facebook, debe llamar urgentemente al servicio de emergencias, pero también reportar sobre ello a Facebook.

las redes sociales previenen el suicidio

La compañía de Mark Zuckerberg tiene un equipo trabajando en este apartado, revisando los reportes. Dependiendo de cuán seria sea la situación, este equipo animará al usuario a contactar con centros de sanidad mental o expertos en un mensaje privado o a hablar con un amigo, o asesorar como actuar ante las situaciones que existan en ese momento.

“Estamos proviniendo de nuevos recursos y apoyo para la persona que reporta los posts sobre su amigo, incluyendo opciones para ellos como son enviar un mensaje de apoyo a su afligido amigo, contactar con otro amigo o con un especialista que le pueda ayudar.”

“En todo el mundo hay miles de usuarios pasando por problemas similares” comenta Chris Tanti, Headspace Ceo, acerca de las distintas herramientas facilitadas. “Las personas pueden ser notificadas y la ayuda puede ejercerse en cualquier punto de Australia, lo cuál es fantástico.” Lo cierto es que esta iniciativa de Facebook puede ser el inicio de una retahíla de soluciones muy útiles para la sociedad por parte de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *