Facebook retoca su ‘Resumen del Año’

¿Quién le ha dicho a Facebook que me apetece recordar momentos de mis años anteriores?

Esta es la controversia que se ha generado últimamente desde que Facebook creó la opción de poder rememorar recuerdos de post subidos en el pasado o fotos compartidas que quedaban bien escondidas al final del álbum que contiene más de 900 fotos y que no hacía falta sacar a la luz de nuevo, ya sea por su significado o bien, por quién salía a tu lado.

Facebook y su Revisión del Año nos cargan de recuerdos

Existen muchos usuarios que están a favor de ello, puesto que consideran los recuedos algo bonito, fotos que nos permiten poder revivir épocas dignas y nos transportan al pasado. Pero por otro lado, encontramos una muchísimos usuarios que están en contra de que Facebook les haga rememorar cosas que quieren olvidar, ya que consideran que es remover el pasado de una manera innecesaria. Hace un tiempo ya de esa foto, quizá no quiero ver a mi ex de nuevo y ver ese momento me fastidia el día, gracias Facebook.

Facebook a su vez, indica que ha tenido muy en cuenta este conflicto a la hora de crear su próxima “revisión del año” y que nada tiene que ver con el creado el año anterior.

Esta vez, ofrece al usuario la posibilidad de intercambiar los recuerdos, por otros que le apetezca más recordar basándose en los likes recibidos, buen detalle. En un primer momento, el buscador de la opción, muestra en una hilera las 10 fotografías que tuvieron más éxito a lo largo del año (suponen ellos que son las que quieres seguir recordando, la gente le da like a lo que le transmite emoción, si tus publicaciones transmiten emoción, normalmente es que te motivan), si no te apetece publicar alguna en concreto, siempre le puedes dar el cambiazo por otra.

 

Facebook Revisión del Año de Mou
No todo el mundo quiere recordar ciertos momentos, ¿verdad Mou?

 

En un comunicado, un portavoz de Facebook, aseguró que los motores de búsqueda utilizados en la revisión del año se componen de un único filtro diseñado para reducir la posibilidad de sacar a la luz las fotografías que no queremos ver, de tal modo que el usuario se puede diseñar su año a la carta.

Con esta opción (igual que el año anterior) cada uno es libre de compartir con sus contactos su “gran año” o bien, quedarse él mismo con los recuerdos una vez vistos y no publicarlos. Facebook es una de las redes sociales que más se preocupa por sus usuarios y espera que con estos cambios, estos estén más satisfechos.

Cómo curiosidad añadir que la red social que regenta el señor Zuckerberg tiene su propio ‘Resumen del Año’ en el que incluye episodios más relevantes para Facebook como los atentados de Charlie Hebdo y París, los refugiados de Siria, el descubrimiento de agua líquida en Marte o el viralísimo éxito del estreno de Star Wars.

¿Ya has subido tu particular ‘Resumen del Año’ en Facebook?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *