facebook messenger

Facebook Messenger será una app en Mac

Facebook Messenger será más accesible en Mac. Podrás entrar directamente, como haces en su app vía móvil.

La empresa del señor Zuckerberg se ha dedicado ha mejorar su plataforma para los Mac, según TechCrunch.

La fuente nos muestra una fotografía, hecha por un intrépido espía, en la que se ve a un empleado de Facebook usando Facebook Messenger en el Mac como si se tratara de una app. La imagen nos es nítida, pero nos enseña con claridad como el servicio de mensajería de la red social más potente del mundo hasta el momento, funciona con ‘vida propia’ fuera del navegador, con una ventana propia.

La fuente, TechCrunch’s, comenta que la app para Mac tiene una barra de pestañas en la zona inferior izquierda. Si os fijáis en la imagen, veréis que se parece mucho su diseño al que Facebook Messenger usa en iOS para iPhone.

Facebook Messenger

Lo cierto es que esta idea va a remolque de la aplicación que se creó de Facebook Messenger para un sistema operativo. Windows ya tuvo en 2012 una app similar a la que estamos comentando actualmente, en ese momento, la red social indicó que pronto saldría a la luz una versión adaptada a Mac, pues eso, unos 4 años ha costado llevar a cabo dicha operación. Desconocemos los motivos de la tardanza, la espera habrá valido la pena, es algo realmente práctico.

Con esta instalación de la app Facebook Messenger en Mac, Facebook refuerza  su servicio de mensajería, que ha tenido un crecimiento ascendente que no se ha detenido en todo el año. En los últimos dos años han estado imparables.

En 2015, según indica Statista, Facebook Messenger ha logrado colocarse como una de las apps más usadas del planeta. Las cifras impactan, pues superan los 700 millones de usuarios activos en el año que acabamos de dejar atrás. De esta forma pues, la app ha desbancado a Instagram(400 millones de usuarios), Twitter(316 millones), o Skype(300 millones)..entre otras plataformas y aplicaciones. Recordemos que WhatsApp, que fue comprada por Facebook, tiene 900 millones de usuarios activos.

facebook messengerLine, que es otro servicio bastante conocido de mensajería, tiene su propia app para Mac. La comodidad que implica el hecho de no tener que entrar a la web y registrarse para hablar por el chat de facebook nos muestra, una vez más como lo instantáneo es lo que se busca en la era digital.

La paciencia no es contemplada por los nativos digitales. Otra ventaja es que si quieres hablar con tus contactos desde tu Mac no tendrás que ‘comerte’ todo el feed de noticias que ves cada vez que te conectas al Facebook, que distrae bastante, otra vez, aquí ganas tiempo.

Facebook todavía no ha anunciado cuando se hará realidad esta noticia, pero es probable que antes de Abril sepamos algo. Paciencia, esperad un poco, ¿podréis?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *