image

¿ Conoces la nueva tendencia del advertainment ?

El concepto advertainment proviene de la unión de dos palabras anglosajonas advertising (publicidad) y entretainment (entretenimiento) y se traduce como la publicidad que entretiene. El advertainment nace como una nueva forma de comunicación que tiene el objetivo de llegar al público de una forma diferente, buscando entretener y divertir. Las marcas o empresas ofrecen a los clientes incentivos que les interesan para conseguir la máxima atención de éstos.
Surge de la necesidad de la publicidad tradicional de innovar. Se tienen que crear experiencias que ofrezcan algo más que un producto o servicio. Ésto pasa, puesto que la demanda de los consumidores se sigue especializando y no es tan fácil satisfacer a los consumidores y mucho menos conseguir que se fidelizen. Hoy en día tenemos al alcance otros productos o marcas a escoger mucho más fácilmente, el que tienen que hacer las marcas si quieren triunfar es darle al cliente un beneficio que se diferencie del resto de competidores. Se trata de una técnica no intrusiva, ya que quiere conseguir un efecto contrario, quiere ayudar al usuario a que la experiencia sea más positiva y más realista.
El advertainment se trata de conseguir crear experiencias que se queden en la mente del consumidor. De este modo, el consumidor ante una decisión de compra entre dos marcas, escogerá a la marca que le haya impactado más y le haya marcado más de una manera emocional.
Una de las principales campañas o ejemplos més notorios es el caso de la marca Red Bull.
Felix Baumgartner saltó desde más de 39.000 metros consiguiendo el récord de mayor salto de caída libre, y a más tuvo mucho de éxito en las redes. La emisión en directo cautivó a espectadores de todo el mundo, que comentaron sus opiniones vía Twitter. Así también se cumplió otro récord, el vídeo en directo con más espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *