leads

Leads: cómo generarlos

‘Help! Ayúdame’, cantaba Tony Roland en su canción. Siempre necesitamos ayuda. Los usuarios son leads futuribles que no paran de preguntar a Google soluciones acerca de aquello que necesitan saber y no saben. Por ello, si ofreces ayuda, en lugar de tratar de vender directamente, tendrás un engagement con el usuario que será mucho más cercano que el que generas cuando tratas de vender algo a alguien.

Los leads buscan ayuda

Ayuda con tu producto o servicio: ¿qué puede este solucionar? ¿qué tiene o hace por ‘los demás’? Todos tecleamos en Google búsquedas que empiezan con la palabra ‘Como’, y bueno, seamos obvios,  el 99% no habla de comer, están buscando un como solucionar algo, o buscan aprender. Si tu te muestras como la solución o el maestro que soluciona sus problemas, eres una referencia, se fiarán de ti. El blog de tu empresa debe ser una guía referente de tu sector. Busca los problemas que hay en el mercado, da tu opinión, demuestra que tú podrías ser la solución.

leads

Así que al empezar un artículo, si quieres que este tenga más llegada, piensa en ayudar. Convertir los leads en clientes, un objetivo claro del marketing online que cuesta horrores y muchas veces se diluye.

Otro punto para lograr captar la atención es plantear preguntas que suceden en tu sector, plantear ‘porqués’ y darles respuesta. Así estarás dando respuesta a una duda que quizá no se habían planteado todavía, pero el hecho de que les des consejo para solventarla les ayuda. Te sigues posicionando en ‘tu mundillo’, lo que sea: frutas para empresas, clínica dental o software de recursos humanos.

El #blog de tu empresa debe ser una guía referente de tu sector. #InboundMarketing Click Para Twittear

Hablando de software de recursos humanos, pronto publicaremos una entrevista a Toni Gimeno, Marketing Manager de TalentClue, una empresa que desarrollando una estrategia de Inbound Marketing, ha logrado crecer un 70% sus leads, un caso de éxito que vale la pena analizar. permanecer atentos nuestras futuras publicaciones.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Marketing Online
Author Rating
4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *