Imagen: @i.blogs

Amazon: El 70% de sus clientes compran vía móvil

Estas fechas navideñas han sido moviditas para todos. La relación de Amazon y sus clientes ya es más intensa vía móvil. La compañía americana indica que alrededor de un 70% de los clientes ha comprado mediante su smartphone en estas fechas, la app de Amazon ha tenido el doble de descargas que tiene habitualmente.

Las estadísticas son algo que ya forma parte de la tradición en las notas de prensa que publica Amazon en la época navideña. Siempre se encuentran cifras, datos curiosos y asombrorsos que a veces son relevantes, y también, lo cierto es que la mayoría, no lo son, pero son cotilleos que se acaban leyendo, no se sabe por qué.

Imagen Amazon: @i.blogs
Imagen: @i.blogs

La compañía ha incrementado sus clientes premium en unos 3 millones de usuarios la semana previa a Navidad, con Santa Claus ya perparando el trineo. Nada mal. Estos usuarios pueden disfrutar de envíos gratuitos o con descuentos exclusivos, entre otros beneficios ofrecidos. Amazon no indica la cantidad exacta de usuarios Premium con los que cuenta, pero hace un año nos daba cifras muy poco aproximadas, comentando que habían varias decenas de millones en todo el mundo. Si bien es cierto que el rango indicado era demasiado extenso y poco preciso, los mínimos indicados son ya cantidades importantes para un servicio Premium, cuesta casi 20 euros al mes… multiplicad.

Amazon también ha promocionado las ventas de sus propios dispositivos, en los que ha destacado la Amazon Fire tablet era el producto número uno en ventas en su página web durante estas fiestas de Diciembre, con el Amazon Fire TV Stick en tercer lugar. No hay nada como el autobombo.

Imagen Amazon Fire: @static.independent
Imagen: @static.independent

Otros datos menos siginicativos, almenos para los marketeros como quién les escribe estas líneas, Amazon comenta que Los Juegos del Hambre: Sinsajo(parte 1), fue la película más vista por los usuarios premium(que pueden disfrtar de un catálogo de películas en streaming) y la canción más popular para estos usuarios fue la canción de Perry Como’s “(There’s No Place Like) Home for the Holidays.”

¿Tienes entre tus aplicaciones móviles a Amazon?¿Estás comprando por internet en estas fechas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *